Marco Zamudio nace en México el 18 de mayo de 1973. Es licenciado en Artes Visuales por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, San Carlos en 1995.

 

Caracterizado por su afán en rescatar la pintura realista, Marco Zamudio obtuvo en 2006 el primer lugar en el concurso de Pintura Sacra: El Evangelio según San Lucas, organizado por el Instituto Manuel Toussaint, Centro Ecuménico para la Conservación y Promoción del Patrimonio Artístico.

 

Ha colaborado en la ambientación y museografía de la exposición ‘Visiones de Estados Unidos: Realismo Urbano’ del MOMA (Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York); el ‘Autorretrato en México años 90’s’, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

 

También participó en la elaboración del diseño de los catálogos de las  exposiciones citadas anteriormente.

 

En 1995  colaboró en la realización del Mural ‘El Águila y los vuelos’ para colección Banca Serfín del  artista Arturo Rivera.

 

En octubre de 2010 MARCo ZAMUDIo realizó el mural THE PASSENGER para la estación Insurgentes del Sistema de transporte colectivo metro de la ciudad de México.

 

En Septiembre del 2012 se inaugurará el segundo mural EL ANDEN DE OUROBOROS para la estación Tlatelolco del Sistema de transporte colectivo metro de la ciudad de México.